agencias
20 de abril de 2015 / 12:45 p.m.

Miguel Herrera, seleccionador de México, destacó que Javier 'Chicharito' Hernández, del Real Madrid, y Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid, "han respondido" cada vez que entran al campo en la Liga española, pero "la competencia interna es muy grande" en sus respectivos equipos.

"La verdad es que los dos se han adaptado bien (al fútbol español), porque cuando entran lo hacen bien, pero los delanteros que hay en cada uno de los equipos son muy buenos y están funcionando", destacó.

"Si no estuvieran funcionando y no estuvieran jugando, se podría pensar que estaría pasando algo, pero los técnicos han sido muy justos, tienen su equipo titular y los que entran de relevo lo están haciendo bien, pero los titulares lo hacen súper bien", explicó durante su visita al entrenamiento del Atlético de Madrid.

"La competencia interna que hay es muy grande y creo que los dos han respondido. La competencia interna es de muy buen nivel. Entonces, de repente, el técnico si gana con un grupo tiene que mantener ese grupo. Los otros tienen que luchar por cuando los usen mostrar cómo están y creo que los dos han respondido a eso, pero los que están jugado también andan muy bien", insistió el seleccionador.

Los dos disputarán el próximo miércoles el derbi de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones: Chicharito con el Real Madrid y Raúl Jiménez con el Atlético.

"Me gustaría que estuvieran en la cancha. Vamos a dejar que los técnicos decidan sus equipos y si se da nos daría mucho gusto, pero ya el hecho de pensar que tenemos dos mexicanos representándonos en este partido tan, tan bueno y tan tradicional nos da mucho gusto", valoró Herrera.

"Primero, va a ser un partido muy bueno. En la cancha va a ser un partido extraordinario y ya tiene un rato el Atlético ganando los partidos. Vamos a ver. Es un partido muy parejo", continuó el entrenador de México, que habló más sobre Raúl Jiménez y su etapa de esta temporada en el Atlético de Madrid.

Para él, el atacante rojiblanco "ha ido cada día asentándose más a lo que pretende su técnico (el argentino Diego Simeone) y respondiendo en la cancha". "Entendió perfectamente bien lo que su técnico le pidió y ahora que entra lo hace bastante bien. Está creciendo en una competencia importantísima dentro de su posición y eso le ha hecho crecer bastante", añadió.

"Teniendo los nombres que tiene ahí al lado, obviamente que de repente es difícil pensar que iba a ser titular indiscutible, pero yo creo que está peleando, está mostrándose y creciendo cada día más. Y nos da mucho gusto. De él dependerá si puede ser titular o no; sólo el jugador lo puede determinar", prosiguió.

"Por supuesto que tiene que tener paciencia. Es joven. La competencia interna está muy buena, puede aprender mucho de jugadores de gran nivel y está en un momento donde puede estar aprendiendo cada día más y luchar para empezar a mostrarse más", agregó.

También habló de la vuelta de Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, a la selección: "Fue muy buena. El día que regresó con dos goles ganamos en Holanda. Muy bien. Ahora, esperar a que se recupere al cien por cien para ver a qué torneo va. Él estuvo muy contento, muy a gusto y tenemos muy buena comunicación".