AFP
28 de diciembre de 2017 / 09:35 a.m.

El Milan se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia al vencer en el derbi de la capital lombarda al Inter gracias a un solitario tanto del joven delantero Patrick Cutrone en la prórroga (104), este miércoles en San Siro.

"Pensar que ayer estaba en el Primavera (el filial) y ahora festejando en San Siro con este magnífico público es algo increíble", destacó Cutrone, de 19 años.

"Creo que esta victoria era necesaria para la moral, el derbi no es un partido normal, pero ahora vamos a disfrutar de la victoria y desde mañana pensaremos en el encuentro contra la Fiorentina", añadió en referencia al próximo duelo de la Serie A, el fin de semana.

El Milan jugará las semifinales contra la Lazio, que el martes eliminó a la Fiorentina (1-0).

En un derbi copero entre dos equipos que pasan por un mal momento en la Serie A, el Milan fue el primero en acercarse con peligro al arco rival, pero el cabezazo de Giacomo Bonaventura lo salvó el esloveno Samir Handanovic con una parada sublime (18).

Cinco minutos después marcó Ivan Perisic para el Inter, pero el árbitro anuló el tanto tras consultar el videoarbitraje por fuera de juego del jugador croata.

El Milan se mostró más peligroso en la primera mitad del duelo y Handanovic volvió a salvar a su equipo con una gran intervención a un disparo del español Suso (28).

AM