EFE
15 de junio de 2017 / 08:00 p.m.

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) inhabilitó de manera indefinida al delantero internacional canadiense Cyle Larin, después que el jugador del Orlando City fuese arrestado esta mañana en Florida por conducir bajo los efectos del alcohol.

Larin, de 22 años, no podrá jugar ni participar en ninguna competición o actividad del equipo hasta que se finalice la evaluación por parte Programa de Abuso de Sustancias (SABH).

Mientras tanto, la propia MLS conducirá otra investigación para determinar las sanciones que puedan corresponderle.

La MLS y el equipo de Orlando City dieron a conocer de manera conjunta la inhabilitación de Larin a través de un comunicado.

"El equipo está muy decepcionado con las acciones por parte de Cyle Larin que resultaron en este delito y esta situación no se tomará a la ligera. Estamos trabajando junto con las autoridades locales, la Major League Soccer y Cyle para tomar medidas pertinentes acorde con el protocolo de la liga", informó el equipo.

El miércoles por la noche, Orlando City protagonizó otra nota negativa al perder en su campo por 1-3 ante el Miami FC, de la segunda división, en la primera ronda de la competición de la U.S.Open Cup.

El internacional canadiense, que es el máximo goleador del equipo en la temporada regular de la MLS con ocho dianas, comparte el tercer lugar de mayores anotadores de la liga junto a un grupo de ocho jugadores más, entre ellos el delantero español David Villa, del New York City, y el argentino Diego Valeri, de los Timbers de Portland.