EFE
15 de agosto de 2016 / 10:48 a.m.

El exfutbolista inglés Dalian Atkinson, que militó en clubes como el Aston Villa y el español Real Sociedad, falleció hoy a los 48 años tras ser disparado por la policía británica con una pistola eléctrica Táser.

El delantero perdió la vida unos 90 minutos después de haber sido alcanzado por una descarga eléctrica en la localidad inglesa de Telford, en el condado de Shropshire, sobre las 12.30 horas GMT del lunes, informaron hoy los medios locales.

El departamento de policía de West Mercia indicó que los agentes recibieron una llamada de alerta en la madrugada del lunes con relación a un incidente en el que estaba en juego la "seguridad de un individuo".

La policía no ha desvelado, por el momento, detalles de ese episodio en el que emplearon el arma eléctrica.

Según indicó personal médico a la BBC, Atkinson sufrió un paro cardíaco de camino al hospital.

Un vecino de la víctima señaló a medios británicos que Dalian Atkinson, "que había sido un futbolista famoso en algún momento, era un tipo sociable" y que no se metía en problemas.

A lo largo de una carrera deportiva que duró 16 años, Atkinson militó en las filas de la Real Socidad durante una temporada en el año 1990; y jugó también para el Aston Villa, el Ipswich Town y el Sheffield Wednesday hasta retirarse del fútbol en 2001.