AP
14 de mayo de 2015 / 12:45 p.m.

Víctima de una fractura de cráneo y tras 11 días de agonía, falleció el jueves un futbolista que en pleno partido se golpeó contra un muro en una acción de juego durante de partido por la cuarta división del fútbol argentino. Tenía 21 años.

Al confirmar la muerte de Emanuel Ortega, lateral derecho de San Marín de Burzaco, la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) anunció la suspensión el próximo fin de semana de la fecha de la cuarta división.

"Entiendo que es lo menos que podemos hacer", destacó el presidente de la AFA Luis Segura a Tyc Sports.

Ortega se fracturó el cráneo el 3 de mayo cuando sobre el filo del primer tiempo disputó un balón y al ser empujado por un rival se golpeó contra la base de cemento que sostiene el alambrado de la cancha de su club San Martín de Burzaco, durante un encuentro ante Juventud Unida por el campeonato de primera C (cuarta división).

Segura subrayó que la muerte de Ortega le causó "mucha tristeza y consternación. La gente de la divisional está consternada y dolorida, como las demás categorías. Lamentablemente el hecho es irreversible, no tiene solución y esto es una manifestación ineludible".

Banfield, club de la primera división y propietario del pase del jugador, expresó poco antes "su dolor y pesar por el fallecimiento de Emanuel Ortega. Nuestras condolencias para familiares y amigos. QEPD" (que en paz descanse)".

Ortega falleció en un sanatorio de la capital argentina, donde estaba internado.