CORTESÍA: LA AFICIÓN
25 de junio de 2017 / 08:52 p.m.

Bruno Cañete, guardameta de 17 años, perteneciente al Club Sport Colombia, murió durante el partido que su equipo sostuvo ante el Cerro Cora, dentro del campeonato de la Tercera División de Paraguay, tras recibir un fuerte impacto en el pecho.

El joven portero, tras el golpe, se reincorporó sin ningún tipo de complicación al partido; sin embargo, a los pocos minutos, se desvaneció en su área, por lo que el encuentro se tuvo que suspender rápidamente.

A pesar de que el arquero fue socorrido por miembros de ambos conjuntos, el Estadio Alfonso Colmán, mismo donde se celebraba el encuentro, no contaba con el equipo médico pertinente para atenderlo de forma eficaz, por lo que el jugador tuvo que esperar más de 20 minutos para ser trasladado en una ambulancia al hospital.

Dicha pérdida de tiempo fue crítica para el joven guardameta, llegó muerto al Centro Médico Materno Infantil, Fernando de la Mora, lugar donde fue confirmado su deceso.

El ex arquero mundialista de Paraguay, José Luis Chilavert, externó, mediante sus redes sociales, su impotencia ante los directivos de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) por la negligencia mostrada ante esta situación.