RAFAEL RIVERA
29 de julio de 2015 / 04:46 p.m.

En el estadio Universitario, Tigres y River Plate disputaran el primer partido de la final de la Copa Libertadores, la cual vive su 55° edición. Tras enfrentarse en la primera ronda, los felinos y ‘Millonarios’ tendrán ante si la revancha en la justa, en una serie que podría convertir en un histórico del futbol al timonel del conjunto argentino.

Con un año al mando del cuadro ‘Gallina’, Marcelo Gallardo podría grabar su nombre en la historia del máximo torneo de clubes sudamericanos, ante la posibilidad de sumar su segunda conquista en esta justa. En su etapa como futbolista, el ‘Muñeco’ se coronó campeón en la edición de 11996 jugando para el River Plate, que en aquella ocasión se coronó ante el América de Cali de Colombia.

Ahora como entrenador Gallardo puede volver a conquistar este trofeo con River, para sumarse al exclusivo grupo de personas que han conquistado este trofeo como jugadores y entrenadores. Humberto Maschio (con Racing e Independiente), Roberto Ferreiro (ambas con Independiente), Luis Cubilla (quien lo logró con Peñarol, Nacional y Olimpia), Juan Martin Mujica (ambas con Nacional), José Omar Pastroiza (ambas con Independiente) y Nery Pumpido (con River Plate y Olimpia) son los históricos que presumen haber ganado la Libertadores en estas dos facetas.