NOTIMEX
1 de julio de 2017 / 03:37 p.m.

Para que el futbol mexicano de ese salto de calidad que le falta, será necesario enfrentar a selecciones del primer mundo, señaló el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico del “Tri”, lo cual pedirá a los directivos.

“En la medida que nuestros jugadores, no solo los de Europa, sino los del futbol mexicano, puedan competir con este tipo de selecciones, con los mejores jugadores del mundo, de élite, el beneficio va a ser individual y colectivo”, aseguró.

Indicó que lo sugerirá en la alta cúpula del futbol mexicano, pero es consciente que es una situación que puede suceder, “es muy necesario familiarizarse con los rivales y la competencia, me parece que por el bien del balompié mexicano sería sorprendente si lo pudiéramos hacer”.

En conferencia de prensa, agregó que espera el futbol mexicano pueda tener esa oportunidad, sea con él o no, para codearse con ese tipo de rivales, “porque indiscutiblemente ese es el primer paso en el proceso de progreso de cualquier ser humano y jugador de futbol”.

Destacó que este tipo de duelos ayudará al representante de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol) a acostumbrarse a verse las caras con equipo que son protagonistas en las diferentes competencias.

“Apoyándonos en grandes profesionales que hay y en otros deportes, toda la información coincide en que el ser humano, y el jugador no es diferente, mejora y aprende a través de la vivencia, se acostumbra a cualquier escenario a través de la competencia y las justas en las que participe”, acotó.

Consideró que lo que más necesitan los jugadores del “Tri” es esa competencia, “para que la vivan, para que se acostumbren a jugar en estos escenarios. Que la próxima vez que los enfrentemos no sea sorprendente, como lo fue contra Alemania, que el único que había jugado contra ellos era Rafa Márquez”.

AG