EFE
1 de diciembre de 2017 / 08:58 a.m.

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, cree que el combinado británico, campeón del mundo en 1966, "no puede" ir a una Copa Mundial si su objetivo no es "intentar ganarla".

Inglaterra conocerá este viernes sus rivales en la fase de grupos de Rusia 2018, en el que será el primer gran torneo de Southgate como seleccionador.

"Tenemos que intentar ganar cada uno de los partidos, estar preparados y ver lo lejos que podemos llegar", explicó el técnico a la cadena británica “BBC Sport”.

"A muchos de nuestros futbolistas su momento álgido les va a llegar en dos o cuatro años, pero no por eso podemos descartar este torneo. Nadie en Inglaterra aceptaría eso", dijo.

"No podemos ir a una Copa del Mundo y no intentar ganarla", prosiguió.

Inglaterra no ha ganado un partido más allá de la fase de grupos de un gran torneo desde el Mundial de 2006 en Alemania, en el que el conjunto británico, entonces dirigido por el sueco Sven-Göran Eriksson, fue eliminado en cuartos de final a manos de Portugal (1-3 en penales).

En la última Eurocopa de Francia 2016, los Tres Leones cayeron en octavos de final a manos de Islandia (1-2), derrota que le costó el puesto al entrenador Roy Hodgson.

Dos años antes, el cuadro inglés fue eliminado en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. Terminó en el último lugar del Grupo D, que compartía con Costa Rica, Uruguay e Italia.

"Nuestros dos últimos torneos han sido decepcionantes. Pero tenemos que recordar que tenemos a un grupo de futbolistas muy jóvenes, aunque tremendamente ambiciosos", afirmó Southgate, que tomó las riendas del combinado nacional en septiembre de 2016.