JUAN LARA - @JUANCHOL7
31 de mayo de 2016 / 10:32 a.m.

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, rompió el silencio con respecto al caso de Carlos Sánchez, luego de que le impidieran jugar la Final con Rayados.

El ‘Maestro’ se amparó en los reglamentos que protegen a las selecciones nacionales y aseguró que el que no leyó dicho estatuto no está realizando bien su trabajo.

“A mí no me la hicieron difícil para nada. Hay un reglamento, estuvo claro, nosotros cuando empezamos los partidos de marzo a meter la cabeza en esta copa, parte del cuerpo técnico, de la gerencia deportiva fueron al congreso, fueron al sorteo, visitaron la sede, cuando hicimos todo esto leímos el reglamento desde ese momento y el que no lo leyó o no es buen dirigente o no es buen entrenador”, comentó en rueda de prensa.

Tabárez afirmó que no tiene nada en contra de Rayados como se especuló en la prensa, pero sí pidió respetar el reglamento por todas las partes.

“En un país como el nuestro es muy importante tener el respaldo de los reglamentos y que sean respetados por todos. No es nada contra México, ni contra Monterrey, nosotros procedemos así", agregó.

El experimentado estratega comparó el caso de Sánchez con el de Martín Silva y los jugadores del Nacional que también fueron convocados a pesar de que el equipo disputaba el título de Uruguay con el Peñarol.

“En aquel momento no sabíamos cuales serían los finalistas del torneo mexicano. Entonces cuando vienen esos intentos de pedir, nosotros nos tenemos que mantener en determinadas posturas que es la misma que tuvimos con los jugadores de Nacional de Montevideo acá se está compitiendo y los jugadores están en la selección. ¿Cómo se explica si se autoriza Sánchez a jugar y a estos jugadores no? Es el mismo caso de Martín Silva, el Vasco de Gama lo pidió oficialmente, mandaron cartas y no porque no estaba dentro de los brazos y aceptaron”, enfatizó.