AGENCIAS
13 de julio de 2015 / 11:49 a.m.

Las transferencias del Manchester United continuaban el lunes cuando el club del fútbol inglés confirmó el fichaje el capitán de Alemania Bastian Schweinsteiger, del Bayern Munich, y del mediocampista francés Morgan Schneiderlin, desde el Southampton.

Schneiderlin firmó un contrato por cuatro años con el club inglés por unos 25 millones de libras (38,9 millones de dólares), mientras que Schweinsteiger se sumó al United con un acuerdo de tres años por unos 14 millones de libras.

Schweinsteiger, de 30 años, pasó 13 temporadas con el Bayern, durante las que ganó el título de la Bundesliga en ocho oportunidades.

"Disfruté muchísimo mi tiempo en el Bayern Munich, ha sido un período increíble y no tomé la decisión de irme a la ligera. El Manchester United es el único club por el que habría dejado Múnich", dijo el mediocampista en el sitio web del Manchester.

"Me siento preparado para este nuevo y emocionante desafío en la que considero la liga más competitiva del mundo y espero con ansias trabajar con Louis van Gaal de nuevo", agregó.

Schweinsteiger jugó 536 partidos con el Bayern desde su debut en el 2002, con el que también ganó siete Copas de Alemania y la Liga de Campeones en el 2013.

En tanto, Schneiderlin, de 25 años, jugaba en la tercera división con el Southampton hace cinco años pero ayudó al club a volver a la Liga Premier y fue parte del plantel francés que disputó el Mundial del 2014.

"Estoy encantado de ser un jugador del Manchester United. Cuando supe que estaban interesados en ficharme, fue una decisión muy fácil de tomar. La posibilidad de formar parte de este equipo y ayudar a este gran club a ser exitoso era demasiado buena para perder", dijo Schneiderlin.

United, que también fichó al defensor italiano Matteo Darmian y al delantero holandés Memphis Depay, viaja el lunes hacia Estados Unidos para disputar partidos de pretemporada.

(1 dólar = 0,6437 libras) (Reporte de Michael Hann, Editado en español por Patricia Avila)