notimex
18 de junio de 2015 / 09:23 p.m.

La campaña 2014/15 culminó hace unas semanas, pero aún le llueven reconocimientos al creativo mexicano Héctor Herrera por su desempeño en el Porto, en esta ocasión recibió el premio de Futbolista del Año por parte de su propio club.
Este jueves, la entidad portuguesa reveló a los ganadores de sus célebres “Dragones de Oro”, que se reparten en 16 categorías, siendo las más prestigiosas en la que triunfó el tijuanense y la de Atleta del Año, que recayó en el artillero colombiano Jackson Martínez.

El mediocampista bajacaliforniano partió del Pachuca rumbo a la institución “blanquiazul” para la temporada 2013/14 y desde entonces se ganó a pulso la titularidad en el esquema del estratega español Julen Lopetegui.

El conjunto portista destacó en su página oficial que el trofeo que ahora recibirá Herrera López, el año pasado lo capturó el brasileño Danilo, quien es flamante refuerzo del Real Madrid a partir del siguiente ciclo.

Asimismo, puntualizó que el “Zorro” acumula 46 cotejos y nueve anotaciones desde que se enfundó la casaca del Porto, prueba de su constancia y talento; no por nada el equipo lo tiene bien protegido con una cláusula de rescisión que rebasa los 45 millones y medio de dólares.