GERARDO SUÁREZ
26 de agosto de 2015 / 10:16 a.m.

Humberto Suazo parece que le encontró nuevamente ‘sabor’ a la vida. ‘Chupete’ irradia felicidad, disfruta lo que hace y en el Colo Colo lo aprovechan. El ex Rayados ha renacido.

El presente semestre, Suazo ha mostrado una cara diametral dentro y fuera del terreno de juego. El ‘Cacique’ marcha con paso perfecto dentro del torneo chileno (12 de 12), teniendo a Suazo como el principal motor del equipo, esto sin contar que ya logró convertir. Pero, ¿quién hizo ‘clic’ para que el pelado atacante despierte?

La respuesta, un héroe que no goza de reflectores: el preparador físico del conjunto albo, Marcelo Canessa. El profe puede presumir haber vivido de cerca muchos episodios del jugador desde su niñez. No fue fácil, pero el fruto de esa relación ha traído una resurrección para Humberto.

“A Humberto lo conozco desde los 15 años. Trabajé con él en (Universidad) Católica. Cuando Humberto llegó a Católica de San Antonio, yo era el preparador físico. Le tengo mucho afecto, mucho cariño y ahora nos encontramos después de muchos años. Hay una cercanía con él muy afectiva que va más allá de lo que es la relación profesional, hay algo más de fondo”, compartió Canessa a MMDeportes.

Ese trabajo de auxiliar del técnico José Luis Sierra, combinado con las nuevas funciones en el campo (ahora juega como delantero cargado a la derecha) se nota. Además de meter pases a gol, también ha provocado penales, eso sin olvidar que el pasado fin de semana anotó el tanto con el que los albinegros derrotaron 1-0 al Iquique.

En la siguiente entrega, la entrevista a fondo con el preparador físico.