ALEJANDRA GONZÁLEZ - @alegonzalezg7
10 de septiembre de 2015 / 12:48 p.m.

Javier Hernández cumple nueve años de haber cumplido su sueño de ser futbolista. El que lo debutó fue José Manuel de la Torre con el Guadalajara.

Fue en la jornada 7 del Apertura 2006 ante el Necaxa, torneo en el cual Chivas se coronó campeón por última vez. ‘Chicharito’ entró de cambio al minuto 82 por Omar Bravo con el dorsal 45.

No tardó en mostrar que se volvería un goleador, ya que al 87’ se quitó a un defensor y definió pegado al poste, así logrando el primero de su carrera como jugador profesional.

En el 2010 fue comprado por el Manchester United y debutó con una victoria de 5-2 ante las Estrellas de la MLS. Javier entró al 61’, y a los pocos minutos marcó a favor para el cuadro inglés.

Después de ya no haber tenido mucha actividad fue cedido al Real Madrid, pero a pesar de haber tenido una buena participación cuando le daban la oportunidad de entrar, el conjunto madridista no adquirió su carta y regresó al Manchester United.

Louis van Gaal, técnico de la escuadra inglesa decidió no tenerlo en su plantilla y fue traspasado al Bayer Leverkusen, equipo que le ha manifestado confianza al delantero mexicano.

Por su parte con la Selección Mexicana fue convocado para un partido contra Colombia en el 2009. En el presente año ‘Chicharito’ llegó a 41 goles, y se encuentra a cinco de Jared Borgetti, máximo goleador en la historia del TRI.