agencias
14 de agosto de 2015 / 09:15 p.m.

El entrenador danés Michael Laudrup se sumó a la feria de candidatos para dirigir al 'Tri' mexicano tras cerrarse las opciones de los argentinos Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, reveló la prensa.

Laudrup, recién desvinculado del equipo catarí Lekhwiyam, sería "una de las cartas fuertes" de la Federación Mexicana de Fútbol tras las complicadas negociaciones que han tenido con técnicos como Bielsa y Sampaoli, reveló el diario El Universal.

Bielsa, un candidato al que México pretende hace muchos años, negó haber tenido contacto con la Federación Mexicana un par de días antes de renunciar al Olympique de Marsella.

El tema de Sampaoli se complicó por una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares que tiene con la selección de Chile, con la que ganó la Copa América 2015, y la lista de aspirantes se vio reducida.

Laudrup, exjugador del Real Madrid, ingresó a la lista de candidatos en la que destacan tres técnicos experimentados de la Liga Mexicana, el brasileño Ricardo Ferretti, el argentino Ricardo La Volpe y el mexicano Víctor Manuel Vucetich.

El técnico danés ha dirigido al Getafe y al Mallorca en el fútbol de España y al Swansea City de la Liga Premier de Inglaterra

México se quedó sin entrenador dos días después de ganar la Copa Oro 2015, el 26 de julio, al ser despedido Miguel Herrera por agredir a un periodista.

La proximidad de los compromisos amistosos ante Trinidad y Tobago del 1 de septiembre, y con Argentina el 8 de septiembre, tiene al equipo en el límite del tiempo para convocar jugadores de las ligas de Europa y tener una primera concentración.

El guardameta Jesús Corona, titular en la Copa Oro 2015, dijo que lo ideal sería que México ya contara con un entrenador.

Después de los amistosos de septiembre, México se preparará para medirse en octubre con Estados Unidos en partido en el que estará en juego el boleto para representar a la Concacaf en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Un mes después, en noviembre, México comenzará las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, en un grupo en el que están incluidos Honduras y los vencedores de las llaves de Canadá-Belice y El Salvador-Curazao.