notimex
24 de junio de 2015 / 12:24 a.m.

El presidente del club Catania, de la segunda división del futbol italiano, Antonio Pulvirenti y otras seis personas fueron arrestadas en el marco de una investigación sobre presuntos partidos comprados.

Según informó la policía de Estado, además de Pulvirenti fueron detenidos el vicepresidente y el ex director deportivo del club, Pablo Cosentino y Daniele Delle Carri, respectivamente.

Todos los arrestados fueron acusados de asociación delictiva y fraude deportivo porque habrían comprado algunos partidos del campeonato de serie B, apenas concluido para permitir a la escuadra ganar y evitar pasar a la tercera división.

Portavoces de la policía confirmaron que también fueron cateados varios domicilios y oficinas en las ciudades de Roma, Chieti, Campobasso y Catania en una indagación encabezada por la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (Digos) de la propia policía.

Además de los tres dirigentes del Catania fueron arrestados dos representantes deportivos y dos administradores de apuestas a través de internet.

“No existe ningún riesgo de invalidar el campeonato, por definición la responsabilidad es individual”, declaró el presidente de la Liga de serie B del futbol, Andrea Abodi.

Asimismo, descartó que hubiese otras escuadras involucradas en el arreglo de partidos de la segunda división.

Según medios locales, serían cinco los encuentros comprados por el Catania para evitar caer en la tercera división.

Aparentemente no habría jugadores involucrados, aunque algunos de ellos son indagados.

En junio de 2014, luego de que el Catania perdiera su plaza de la primera y pasara a la segunda división, Pulvirenti aseguró que el equipo regresaría lo antes posible a la serie A, en la que estuvo durante 12 años.