AGENCIAS - @MMDEPORTESMX
9 de febrero de 2016 / 12:49 p.m.

La Premier League, máxima categoría del futbol inglés, presentó este martes el nuevo logo que lucirá a partir de la próxima temporada.

El nuevo diseño, que carece de patrocinador, muestra la cabeza alzada del icónico león, que ha formado parte del logo desde su lanzamiento en 1992, mirando hacia la derecha, con una corona y con la mención 'Premier League' o 'PL'.

"Trabajando junto a la agencia DesignStudio y Robin Brand Consultants, la Liga ha creado una identidad dinámica y atrevida que incluye una imagen más moderna del icónico león, un símbolo que es parte de la herencia de la competición", informó la Premier League este martes mediante un comunicado.

Al final de la campaña 2015-2016 expira el contrato con el banco británico Barclays, quien ha sido el patrocinador principal de la liga inglesa desde hace 12 años. La empresa decidió no renovar su contrato de patrocinio, valorado en 40 millones de libras anuales (51.2 millones de euros).

A partir de la próxima campaña, la Premier contará con siete patrocinadores principales en lugar de uno. Hasta la fecha sólo se conocen dos de estas marcas: la firma de ropa deportiva Nike y la desarrolladora de videojuegos EA Sports. El resto de auspiciantes se darán a conocer en los próximos meses.