DPA
24 de julio de 2016 / 12:36 p.m.

El nombre del nuevo entrenador de la selección argentina se definirá en una semana, luego de una serie de reuniones que Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), tendrá con dirigentes de los clubes nacionales.

"A partir de este lunes los dirigentes se van a encontrar con gente profesional para darle más transparencia a cada paso que damos, y tal vez en ocho días haya una definición", expresó Pérez este sábado en declaraciones a radio "La Red", de Buenos Aires, reproducidas hoy por el diario deportivo "Olé".

Pérez se reunió el sábado con el entrenador Miguel Ángel Russo, que en 2007 condujo a Boca Juniors a la obtención de la Copa Libertadores de América. Un día antes había mantenido un encuentro con Edgardo Bauza, que conduce al Sao Paulo de Brasil.

"Bauza y Russo son dos son técnicos muy importantes, muy trabajadores y están preparados", indicó el dirigente.

La Comisión Normalizadora aprobada por la FIFA para dirigir el futbol argentino debe definir pronto al sucesor de Gerardo Martino, que renunció al seleccionado el 5 de julio debido a que los clubes se negaban a ceder a los jugadores elegidos para integrar el equipo que disputará los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Nosotros tenemos un apuro bárbaro", en designar al nuevo entrenador, reconoció Pérez.

El dirigente anunció que buscará tomar contacto esta semana con Marcelo Bielsa, quien entrenó al seleccionado argentino entre 1998 y 2004. "No le cerramos la puerta a nadie", explicó.

También dijo que intentará hablar "esta semana" con el astro Lionel Messi, que anunció su alejamiento del seleccionado, minutos después de que Argentina perdiera por penales la final de la Copa América Centenario frente a Chile, en Estados Unidos.

"Está todo abierto, con todas las posibilidades, y se verá lo que sea mejor", comentó Pérez luego de reunirse con Russo, citó el diario "La Nación".

Según el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Russo le propuso sumar a su equipo de trabajo a profesionales que ya lo hicieron en el ciclo que condujo el entrenador Alejandro Sabella antes y durante el Mundial de Brasil 2014, en el que Argentina perdió la final frente a Alemania.

Los otros candidatos que se mencionan para reemplazar a Martino en la selección son Diego Simeone (Atlético de Madrid), Jorge Sampaoli (Sevilla), y Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur).