ONU Mujeres critica convocatoria de Pablo Armero

Debido a sus antecedentes de violencia doméstica con su pareja la organización cuestionó el llamado del jugador colombiano.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres Colombia cuestionó la convocatoria de la selección colombiana al futbolista Pablo Armero, por sus antecedentes de violencia contra su pareja sentimental."El fútbol como deporte, y los futbolistas como personajes públicos, debido al gran impacto social que tienen en Colombia, pueden apoyar a la difusión de mensajes que contribuyan a la transformación de imaginarios que reproducen y justifican la violencia contra las mujeres?, indicó ONU Mujeres Colombia en un comunicado.El organismo internacional señaló que ?la violencia contra las mujeres siempre es intolerable y nunca un 'asunto privado'. Por ello, solicitamos a la Federación Colombiana de Fútbol que tome medidas sobre cualquier miembro de su plantilla que protagonice episodios de violencia contra las mujeres?.

Pidió que los dirigentes del fútbol colombiano realicen un pronunciamiento público frente a la polémica provocada por la convocatoria a Armero y mantenga coherencia con los compromisos adquiridos y con las campañas que desde el seno de su misma institución se impulsen.ONU Mujeres Colombia también expresó su preocupación por las amenazas que ha recibido en las últimas semanas la periodista Andrea Guerrero, quien denunció la violencia de Armero contra su pareja sentimental.?Manifestamos nuestra preocupación hacia la vida e integridad de la periodista Andrea Guerrero, quien puso en la mira pública esta situación, y quien desde la noche del miércoles ha recibido constantes mensajes que atentan contra ella, inclusive recibió una amenaza de muerte que ha sido trasladada a las autoridades competentes?, subrayó.