redacción
23 de junio de 2015 / 09:42 a.m.

Luego del polémico conflicto que están generando el narrador Christian Martinoli y el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, Guillermo 'Willie' González le dedicó su columna de hoy a ambas personalidades deportivas.

Aquí te presentamos El Minuto 90 del día de hoy:

Escuché con atención los señalamientos de ambas partes. Creo que Miguel Herrera se ha equivocado en insultar a un periodista públicamente.

No es correcto, no es saludable para alguien de la envergadura de Miguel. Todos los que trabajamos en este mundo del futbol estamos expuestos a la crítica. Hay que tener la piel muy gruesa para soportar cualquier comentario.

También es cierto que Christian ha sido muy punzante en sus juicios sobre el trabajo del entrenador mexicano. Me parece que Martinoli no ha insultado al Piojo en ningún momento. No me ha tocado leer o escuchar que alguien del medio haya insultado al técnico de la selección nacional.

Para mi juicio, considero que los resultados son el único termómetro para medir el trabajo de cada quien. En este caso, los resultados en la Copa América no fueron los deseados. Pero tampoco creo que sea para despedir al DT si no gana la Copa de Oro.

Hay mucha presión en el ambiente y Miguel debe enfriarse antes de hablar en público. Martinoli no va a parar su manera de enjuiciar el trabajo de la selección. Es Miguel el que tiene que trabajar en su manera de expresarse en las conferencias. El es nuestro líder y todos sabemos que tiene capacidad probada.

¿Se ha equivocado? Sí, definitivamente. También en el afán de ayudar y construir yo le pediría que ya no haga comerciales y que se aleje un poco de los medios.

El exceso también cansa y agota. No es saludable que salga tantas veces en tv anunciando todo tipo de productos.

También es cierto que la Femexfut debe trabajar con el DT en su imagen ya que a final del día es la imagen que representa a nuestra selección.

Yo soy de la fiel idea que no debemos insultar. Creo en el respeto y creo en las instituciones. Si México gana, todos ganamos. Si México pierde, todos perdemos.

Hay que sumar, ser más positivos. Esto parece ser una olla de presión que parece explotar en cualquier momento.

Le pido calma a Miguel. Serenidad y paciencia es la clave.

guillermo.gonzalez@multimedios.com

twitter: @WillieMty