ALEJANDRA GONZÁLEZ | @ALEGONZALEZG7
9 de julio de 2016 / 04:13 p.m.

Francia tiene la oportunidad de marcar historia al convertirse en una selección en ganar la Eurocopa siendo sede, y el técnico Dieder Deschamps no quiere dejar pasar la oportunidad. 

“Tenemos esta oportunidad para ser campeones de Europa. Aunque tengas 18, 20, o más años, esta es la oportunidad de ganar un título y debemos aprovecharla sin pensar en lo que podría suceder en el futuro. Los jugadores saben que son unos privilegiados por jugar la final de la Eurocopa 2016 aquí en casa, en París. 

“Hemos tenido dos años de partidos amistosos, que no se ganan todos, pero mantienen un estado de ánimo. Los jugadores hicieron todo lo que necesitaba, aunque era complicado a veces. ¿Mi odio a la derrota? Tenía que ser así. No hay nada más hermoso que ganar. Todo debe hacerse para llegar allí, darlo todo”.

Por otra parte, habló sobre la posibilidad de que Antoine Griezmann sea uno de los tres candidatos al Balón de Oro 2016.

“Si Griezmann puede ser parte de los candidatos sería una buena señal porque diría que le fue bien en la final. Antoine tiene esa calidad, esa eficiencia que es importante para el equipo. Pero no es solista, sino que interpreta lo que el equipo necesita con frescura y disposición. Todo depende de un colectivo”, puntualizó el estratega.