mmdeportes
24 de junio de 2015 / 06:46 p.m.

El fallecido ex dirigente de la Asociación de Futbol Argentina, Julio Grondona, le pagó nueve mil euros a cada futbolista de la Selección de Irlanda para que no lesionaran a Lionel Messi, en un partido realizado el pasado 11 de agosto de 2010.

Según el periodista, Ezequiel Fernández de 'La Nación' explicó que Grondona tranquilizó al Barcelona, al explicarle los métodos que utilizó para que la 'Pulga' regresara en óptimas condiciones a España. Ese pago se enmarca en el escándalo de los sobornos FIFA, que ha afectado a dirigentes y ex dirigentes sudamericanos.

Irlanda, nuevamente se ve involucrada en otro asunto de corrupción; luego de que el mes pasado se diera a conocer que recibieron dinero por parte de la FIFA para que no protestaran la mano de Thierry Henry.

Además, Ezequiel Fernández agregó que se pactó que Argentina fuera la encargada de inaugurar el Estadio Aviva de Dublín, con la presencia garantizada del astro del Barcelona. Finalmente el encuentro terminó 1-0 a favor de la 'albiceleste' con un gol de Di María y una gran actuación de Messi.