AFP
3 de octubre de 2016 / 03:21 p.m.

Aquejado de una parálisis facial, el delantero paraguayo Edgar "Pájaro" Benítez fue desconvocado por el adiestrador Francisco "Chiqui" Arce para los partidos de clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, el 6 y 11 de octubre ante Colombia y Argentina, informaron este lunes fuentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El jugador del Querétaro permanecerá en México, donde recibe tratamiento, con prohibición de realizar actividad física alguna, según los informes.

"Me estoy recuperando de a poco, tenía muchas ganas de estar en la Selección. Tuve un golpe detrás de la oreja y en la semana se me inflamó. Del día del golpe pasaron cuatro días, luego ya la cabeza me dolía y no podía mover esa zona del rostro. Ahora por lo menos ya puedo hablar y moverme un poco", explicó el jugador.

"Pájaro" Benítez, quien sufrió la lesión durante un entrenamiento, sobrelleva un tratamiento en su club sin realizar actividad física.

Jugó sin embargo dos partidos por el campeonato mexicano pero cuatro días después el oído se le inflamó y comenzó a padecer dolor acompañado de parálisis facial paulatina en la zona del golpe.

En su reemplazo Arce llamó al goleador del campeonato Clausura de Paraguay, Cecilio Domínguez, perteneciente a las filas del club Cerro Porteño.

Otro delantero desconvocado es Federico Santander, del FC Copenhague, aquejado de una lesión por rotura del pómulo en el último partido que disputó su equipo con el Brujas de Bélgica por la Champions League.