redacción
30 de julio de 2015 / 12:22 p.m.

Bayern Munich contrató a Arturo Vidal, realizando una de las transferencias más sonadas en Europa. El ‘Rey’ dejó la Juventus para unirse al cuadro bávaro, que lo presentó el pasado martes.

Lo curioso del caso, es que en la misma hora que el Bayern presentaba a Vidal, su padre era detenido por las autoridades chilenas. Erasmo Vidal fue detenido en Carabineros por posesión de cocaína.

Según fuentes policiales, el padre del futbolista fue visto en la intersección de las calles Estrella Blanca con Unidad Popular, mientras sacaba un cigarro de sus bolsillos. La policía observó que se le cayó, por lo que se acercaron a revisarlo.

Al momento de realizar la revisión, le encontraron tres papeles más con cocaína, además de dos cuchillos de cocinero, por lo que tuvieron que detenerlo. Erasmo Vidal explicó que los cuchillos los tenía “por si lo invitaban a un asado”.

El papá del ‘Rey’ tiene antecedentes penales por robo frustrado, portación de armas punzante y posesión de drogas. Luego de cuatro horas de detención, Erasmo Vidal fue dejado en libertad debido a que la cantidad de droga encontrada era para consumo personal.

“Tuve que ver la presentación del Arturo en una tele mientras duraban las pericias", dijo al medio chileno ‘La Cuarta’. Además agregó que no hizo nada y que sólo estaba bebiendo unas cervezas. "No hice nada. Está claro. Si salí libre al ratito. Sólo estaba tomando una cerveza con mis amigos. Súper tranquilo”, concluyó.

"Don Erasmo Vidal fue sorprendido con dos cuchillos y porte de droga. Y si quedó en libertad es porque se determinó que la cantidad de droga era para consumo. Además, dijo que si tenía un bolsito con dos cuchillos era por si lo invitaban a un asado", dijo Cristián Clavería Poblete de la 51° comisaría de Pedro Aguirre Cerda.