notimex
22 de junio de 2015 / 11:53 p.m.

El club italiano Parma, que esta última campaña militó en la Serie A, quebró tras concluir el plazo legal para la compra de la entidad deportiva y retirar las ofertas los dos inversores que concurrían a su compra y saneamiento de las cuentas.

En marzo, un tribunal declaró la quiebra del club y en estos tres meses que pasaron se esperaba que apareciera algún comprador para evitar la desaparición. Pero el plazo venció este lunes y el Parma Futbol Club ya no existe.

Es el final de la institución, en la cual brillaron Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Ariel Ortega y Néstor Sensini, entre otros futbolistas argentinos.

El club italiano, fundado hace 101 años, ganó tres veces la Copa Italia y dos veces la Copa UEFA, el cual desaparecerá y comenzará una nueva historia con otro nombre desde la Serie D, la más baja del futbol italiano.

Este lunes vencía el plazo para ser comprado y como no hubo ningún oferente tendrá que empezar a competir desde las categorías amateur. En la última temporada había descendido de la Serie A y ahora caerá otras tres categorías.

El Parma fue fundado el 27 de julio de 1913 como el Verdi Football Club (dedicado al músico del mismo apellido) pero ese mismo año, el 16 de diciembre, adoptó su nombre final.

Tras pasar gran parte de su historia en las categorías menores, en 1990 consiguió el ascenso al Calcio, luego de perder cuatro promociones entre 1972 y 1986.