RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
24 de septiembre de 2015 / 06:02 p.m.


Con su victoria ante Tigres por 3-0 en el estadio Monumental, el pasado 5 de agosto, el River Plate de Argentina se coronó campeón de la Copa Libertadores. Además de sumar su tercera corona en la justa internacional, el ‘Millonario’ aseguró su lugar en el Mundial de Clubes del 2015.

Previo al arranque de este torneo, la FIFA organizó el sorteo para los partidos de la competencia, evento en el cual el presidente Jospeh Blatter causó revuelo al confundir al cuadro argentino. El directivo suizo se refirió al monarca de la CONMEBOL como “Club Atlético Río de la Plata”, desatando varios comentarios de los aficionados.

Ante esta situación, un grupo de aficionados creó una página de broma en Twitter, bautizada como Club Río de la Plata. Además de desatar la risa de los aficionados sudamericanos, el perfil falso del equipo confundió a uno de los competidores del Mundial de Clubes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el club neocelandés Auckland City FC (monarca de Oceanía) mandó un mensaje de apoyo al Río de la Plata, pensando que se trataba de la verdadera cuenta del River.