RAFAEL RIVERA
26 de junio de 2015 / 04:29 p.m.

Como parte de los Cuartos de Final de la Copa América, las selecciones de Argentina y Colombia protagonizaran uno de los partidos más esperados por el publico, ante la calidad de sus figuras. Además del choque de figuras como Radamel Falcao, Lionel Messi, James Rodríguez y Gonzalo Higuaín, el duelo tendrá un toque extra por la presencia del timonel cafetalero.

En su tercer año al mando del cuadro colombiano, el argentino José Pekerman vivirá uno de los choques más importantes de su carrera, al enfrentar a su país de origen. Antes de tomar el mando de Colombia, Pekerman tuvo una exitosa carrera al mando de los combinados juveniles de Argentina, además de dirigir en México, incluyendo una etapa con Tigres.

Tras haber dirigido al Toluca por dos torneos, el timonel sudamericano tomó el mando del cuadro auriazul, en una de las etapas más difíciles de su historia. En la jornada 8 del Clausura 2009, Pekerman remplazó a Manuel Lapuente, en busca de mejorar los resultados de los felinos.

En 10 partidos al mando de Tigres, el argentino sumó una victoria, 5 derrotas y 4 empates, lo cual provocó su cese, siendo reemplazado por Daniel Guzmán. Después de su paso por el futbol regio, Pekerman se mantuvo tres años alejado del balompié, antes de tomar las riendas de Colombia, a la cual devolvió a las Copas del Mundo en el 2014, teniendo la mejor actuación de esta nación en Brasil.