NOTIMEX
11 de agosto de 2016 / 02:39 p.m.

El director técnico portugués Paulo Bento se convirtió en nuevo estratega del Olympiacos, tras el despido de Víctor Sánchez y a una semana de los partidos eliminatorios para la Europa League ante el Arouca de Portugal.

Para el timonel luso, el conjunto griego será su tercer equipo profesional después de dirigir al Sporting de Lisboa en su país natal y al Cruzerio en Brasil; además de ser el seleccionador luso para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los números del ex jugador de 47 años al frente de la escuadra brasileña fueron de 17 partidos, con un balance de ocho derrotas, seis victorias y tres empates, por lo que dos meses después de aceptar el cargo fue despedido.

Dentro de su palmarés como técnico se encuentran las Copas de Portugal en sus ediciones de 2006-2007 y 2007-2008, además de las Supercopas de 2007 y 2008; todos los trofeos ganados fueron al mando del Sporting.

Para el mexicano Alan Pulido será su cuarto entrenador durante su estadía en el Olympiacos desde julio de 2015, fecha en la que se unió al club, luego del portugués Vítor Pereira, el también luso Marco Silva y el español Víctor Sánchez.

Tras la suspensión provisional de la Super Liga griega debido a los cambios en la Federación Griega de Futbol (EPO) en la composición de su comisión ética sin cumplir con los debidos reglamentos, el debut de Bento frente al Asteras Tripolis deberá esperar hasta nuevo aviso.