DPA
24 de marzo de 2017 / 04:51 p.m.

El futbolista Paulo da Silva, capitán de la selección paraguaya, anunció acciones legales contra un usuario de la red social Twitter que lo señaló como participante de una orgía, antes del partido del jueves con Ecuador por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

El mensaje difundido en la red no nombró directamente a Da Silva, pero señaló que en la fiesta con mujeres estuvo un jugador con iniciales PDS, que coinciden con las del defensa del Toluca de México.

Da Silva aseguró que la información es falsa y que afecta a su familia. "La gente tiene que saber que es mentira. Tengo mi carrera a base de humildad, muchos años en la selección, soy capitán. Quieren desestabilizar a un jugador", indicó Da Silva.

El abogado del futbolista indicó que se solicitará el nombre del responsable de la dirección que divulgó la noticia para entablarle una demanda por difamación e injurias.

Este jueves, Paraguay derrotó a Ecuador por 2-1 y recuperó la confianza para acceder a la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, aunque se mantiene en la séptima posición, ahora con 18 puntos.

De las diez selecciones sudamericanas que participan de la eliminatoria, se clasifican directamente las cuatro primeras y la quinta debe jugar una repesca.