NOTIMEX
19 de agosto de 2015 / 05:22 p.m.

El destino del español Pedro Rodríguez, elemento del FC Barcelona, podría estar en Inglaterra, dado que a falta de confirmación oficial habría firmado un acuerdo para convertirse en nuevo jugador del Chelsea, campeón de la Liga Premier.

Cuando todo parecía que el futuro del “blaugrana” estaba en Manchester dado el interés de ambos clubes de la ciudad (United y City), finalmente los “blues” accedieron a pagar la cláusula de rescisión de 30 millones de euros (32.5 millones de dólares) para firmar al atacante.

Medios españoles dan por cerradas las negociaciones con las que el conjunto londinense se "robará" a Pedro Rodríguez, quien deberá viajar lo antes posible a la capital inglesa para presentar los exámenes médicos correspondientes y hacer oficial su contratación.

El equipo dirigido por el portugués José Mourinho pagará 28 millones de euros (30.5 millones de dólares) más otros dos millones en función de variables por títulos, minutos y otros conceptos.

De esta manera, Chelsea cerrará uno de los tres fichajes más que quiere su dueño, el ruso Román Abramovich, para reforzar a la plantilla luego de un inicio de torneo en el que suman apenas una unidad de seis disponibles, tras empatar con Swansea y caer ante Manchester City.