CORTESÍA: MEDIOTIEMPO
11 de octubre de 2017 / 06:47 p.m.

Incrédulos por la eliminación en el camino a Rusia 2018 sin siquiera tener la posibilidad de jugar repechaje, algunos especialistas en Chile encuentran en el 7-0 a México de la pasada Copa América Centenario el momento del inicio de la catástrofe.

La peor derrota en la historia de la Selección Mexicana parece también haber maquillado las deficiencias de futbol andino a nivel de selecciones, de acuerdo al periodista Manuel de Tezanos, quien catalogó aquella victoria como "lo peor que pudo pasarle a Chile en la historia".

El conductor de "Fox Sports" afirmó que ese marcador de escándalo hizo creer a su país que podían ganar una Copa del Mundo y hoy despiertan con la cruda realidad de no poder estar en Rusia porque no fueron capaces de quedar entre las primeras 5 de 10 selecciones participantes en Conmebol.

Bicampeones de América, la generación dorada chilena de Alexis Sánchez, Gary Medel, Claudio Bravo y Arturo Vidal fue derrotada 3-0 por el previamente clasificado Brasil en la última fecha de la eliminatoria, lo que aunado al empate entre Perú y Colombia dejó a La Roja fuera del Mundial del verano entrante.

AM