EFE
15 de noviembre de 2017 / 10:12 p.m.

La selección de Perú se adjudicó el último cupo del Mundial de Rusia 2018 al vencer por 2-0 a Nueva Zelanda en el partido de vuelta de la repesca intercontinental con goles del delantero Jefferson Farfán y del central Christian Ramos.

La Blanquirroja, a la que solo le valía el triunfo tras haber empatado sin goles en el partido de ida disputado en Nueva Zelanda, volverá a jugar una Copa del Mundo después de 36 años, tras haberlo hecho por última vez en España 1982.

Los peruanos, dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, que como jugador privó con un gol a los peruanos de jugar el Mundial de 1986, fueron superiores al rival y jugarán en Rusia su quinto torneo orbital.

Con los 'kiwis' cerrados en defensa, los peruanos aprovecharon una de las pocas ocasiones que su rival dejó descuidada la zaga para ponerse en ventaja.

La 'Foquita' Farfán hizo estallar de alegría el Estadio Nacional de Lima al fusilar sin piedad al portero neozelandés y culminar un contraataque que había conducido el centrocampista Christian Cueva.

El gol de la tranquilidad de los peruanos llegó al promediar el segundo tiempo, con un remate de Ramos en un saque de córner que Farfán peinó para hacer llegar el balón a los pies del defensa, quien lo envió a la red sin casi pensar.

La selección peruana jugará el quinto Mundial de su historia, tras haberlo hecho anteriormente en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

DP