CORTESÍA: MEDIOTIEMPO
11 de noviembre de 2017 / 08:36 a.m.

La selección de Perú fue incapaz de sacar una ventaja en los primeros 90 minutos de la repesca contra Nueva Zelanda, en su visita al estadio Westpac de Wellington, al igualar 0-0 con los All Whites y el pase para Rusia 2018 se definirá en la vuelta en Lima la próxima semana.

A pesar de que tuvieron el control de la pelota y pisaron más el área neozelandesa, el equipo de Ricardo Gareca no fue capaz de concretar las jugadas de peligro que generó, además de que se topó con un rival reacio y que se defendió hasta con los dientes.


Cuando apenas habían transcurrido seis minutos del partido, se dio la primera jugada de peligro sobre el arco local, cuando los centrales de Nueva Zelanda no tuvieron comunicación y Farfán alcanzó a puntear una pelota, pero el guardameta Marinovic alcanzó a sacar la pelota antes de que rebasara la línea de gol.

Después, al 15’ André Carrillo envió un centro preciso por derecha y Edison Flores solo en el área, conectó de cabeza y su intento se fue desviado.

Poco pudo generar Perú en el resto del primer tiempo a pesar de tener la pelota en sus pies y en el complemento, al 59’, Carrillo sacó un disparo que pegó en las piernas de un defensor y le restó potencia para que la esférica llegara a manos del guardameta.

En la recta final ambos equipos buscaron con todo el triunfo, pero los All Whites no lograron aprovechar primero al 82’ un disparo de Barbarouses que se fue a un lado y al 85’ un trallazo de volea de Ryan Thomas que pasó muy cerca del arco de Gallese.

Al 87’ Aquino no logró aprovechar un disparo con la portería abierta, cuando Farfán le cedió un balón que peleó con el arquero Marinovic y el 0-0 prevaleció hasta el silbatazo final.

AM