notimex
8 de octubre de 2015 / 09:05 a.m.

El jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi, comparecerá de manera oral por tres delitos fiscales, junto a su padre Jorge Messi, luego de que el juez dictó auto de apertura de juicio, en el que se piden 22 meses de cárcel para el delantero.

El astro sudamericano y su padre serán juzgados en Barcelona por tres presuntos delitos de fraude fiscal, que podrían llevar penas de cárcel, informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de acuerdo con reportes de medios locales.

El juez instructor desestimó la petición de la Fiscalía, de juzgar únicamente al padre de Messi, a quien responsabilizaba del entramado de empresas fantasma, creadas para defraudar 4.1 millones de euros.

La Agencia Tributaria fue la encargada de pedir la pena de 22 meses para el argentino, por delitos que fueron cometidos entre 2007 y 2009.

La representación de la Hacienda Pública consideró que aunque Messi no sabía de cuestiones tributarias, no pudo ignorar sus ingresos por explotación de derechos de imagen, a través de empresas fantasma situadas en paraísos fiscales.