AP - @MMDEPORTESMX
12 de enero de 2016 / 03:53 p.m.

Inhabilitados del fútbol por ocho años, Joseph Blatter y Michel Platini vuelven a encarar la posibilidad de una suspensión vitalicia del deporte.

Los fiscales de ética de la FIFA anunciaron el martes que apelarán para aumentar las sanciones contra los presidentes del organismo y la UEFA, respectivamente, bajo el argumento de que son poco severas.

"La cámara de investigación apelará el fallo contra el señor Blatter y el señor Platini ante el comité de apelaciones de la FIFA", dijo el organismo en un comunicado.

La medida abre la posibilidad de que ambos sean expulsados de forma permanente del fútbol, un castigo que fue recomendado por los fiscales antes de sus audiencias de ética del mes pasado, según revelaron los dos dirigentes.

Blatter y Platini también han dicho que recurrirán las sanciones de ocho años que les impusieron cuatro jueces de ética, que desestimaron los cargos de sobornos y corrupción que pesaban en su contra. En cambio, fueron castigados por violaciones menos graves del código de ética de la FIFA, incluyendo aceptar o recibir regalos y conflicto de interés.