juan lara
31 de julio de 2015 / 04:24 p.m.

Finalmente se confirmó la noticia que no querían escuchar en River Plate, Rodrigo Mora no jugará la Final de la Copa Libertadores ante Tigres. Un duro golpe para el cuadro de Marcelo Gallardo, que pierde a su goleador y referente en el ataque, pero ¿qué tan importante es Mora para River?

Rodrigo Mora ha jugado en dos etapas para el ‘Millonario’, bajo el mando de Marcelo Gallardo comenzó a despegar. En el título de la Copa Sudamericana 2014 fue uno de los jugadores claves, pues fue el goleador del equipo con cuatro tantos.

Mora es el segundo máximo anotador en la ‘Era Gallardo’ con 17 goles, solamente por debajo del colombiano Teófilo Gutiérrez que anotó 19.

En Copa Libertadores, el uruguayo fue de vital importancia ya que impidió la eliminación de las ‘gallinas’ en el estadio Universitario. El 8 de abril, el cuadro argentino perdía 2-0 ante Tigres al 85’, un minuto más tarde Teo Gutiérrez acercó al cuadro de ‘la banda’.

A un minuto de que concluyera el encuentro, Mora aprovechó un servicio de Teófilo y con una volea empató el encuentro, le dio vida a River y hoy están peleando el título de América.

Rodrigo Mora

En la última jornada del grupo, el ‘Millo’ tenía que derrotar a San José para acceder a los Octavos de Final y de la mano de Mora, anotó dos goles, ganó 3-0 el partido.

‘Morita’ volvió a ser fundamental en la Semifinal de Ida ante Guaraní. Al minuto 72, el uruguayo venció al portero paraguayo con un tiro bombeado, una vez más demostraba su valor para el cuadro argentino.

Cabe destacar, que Mora pudo jugar su último partido con la camiseta de River Plate en el estadio Universitario, pues se ha rumorado con su partida hacia el futbol de Arabia.

SIN UN SUSTITUTO CLARO

Marcelo Gallardo no tiene definido con quien reemplazar a Rodrigo Mora. El ‘Muñeco’ tiene como opciones a Nicolás Bertolo, ‘Pity’ Martínez, Javier Saviola y Fernando Cavenaghi.

Los delanteros nominales que tiene Gallardo son Saviola y Cavenaghi. El ‘Conejito’ acaba de regresar a la institución, luego de su paso por Europa, pero no ha encontrado un buen nivel. Por su parte, el ‘Torito’ es el segundo máximo goleador del campeonato argentino, solamente por debajo del ex tigre Marco Rubén.

En caso de que Gallardo decida utilizar a Bertolo o ‘Pity’ Martínez; Lucas Alario sería el único delantero en la alineación titular ante Tigres.