AFP
1 de diciembre de 2017 / 01:13 p.m.

El técnico de la Selección de Argentina Jorge Sampaoli, se dijo "tranquilo y con más certeza" tras el sorteo de este viernes del Mundial Rusia 2018 que determinó que la albiceleste jugará en el Grupo D junto con Islandia, Nigeria y Croacia.

"Sobre todas las cosas el grupo debe tener una idea. Más allá de tener al mejor del mundo (Lionel Messi), debemos tener un buen funcionamiento de equipo", dijo el DT en declaraciones a T&C Sports.

Al término del sorteo dijo estar "tranquilo, imaginando la planificación con más certeza".

Sobre los rivales, consideró que Islandia "viene con pocas obligaciones y mucho entusiasmo, un equipo que va a dar pelea" pero dependerá de Argentina, dijo.

"Croacia tiene una mitad de cancha excelente. Estamos hablando de un equipo muy fuerte", estimó y admitió que Nigeria, que derrotó a la Albiceleste 3-2 en el último amistoso en noviembre, "es un equipo impredecible con jugadores muy rápidos".

Sampaoli confió en que Argentina logrará mejorar su juego como lo reclamó en público este viernes el propio Diego Armando Maradona.

"Ojalá que tengamos la oportunidad de aprovechar este tiempo y jugar mejor. La selección dio en algunos momentos de la clasificatoria, con las dificultades que había, algún rasgo de cercanía con lo que uno quiere, pero hay que mejorar", admitió.

Agregó que "tenemos un plantel para lograr la clasificación en el grupo".

Finalmente, consideró que el Grupo B "es el más complicado de todos", donde jugarán Portugal, España, Irán y Marruecos.


AG