NOTIMEX
21 de junio de 2016 / 01:41 p.m.

Aunque por momentos se vio superada por el rival, Polonia hizo lo justo para vencer 1-0 a su similar de Ucrania, en el último duelo de la fase de grupos de la Eurocopa Francia 2016 jugado en el estadio Stade Vélodrome.

En duelo correspondiente al sector C del certamen, el tanto para el triunfo polaco fue de Jakub Blaszczykowski en el minuto 54 que le permite a su selección llegar a siete puntos en el segundo lugar de la llave, en tanto Ucrania se quedó en ceros.

De esta manera, Polonia clasifica como segundo del grupo a pesar de que Alemania tiene las mismas unidades pero avanza como primero por diferencia de goles, en tanto que Irlanda del Norte es tercero.

Con números negativos en sus anteriores duelos ante Ucrania, Polonia inició el encuentro con cierto ímpetu en pos de la meta defendida por Andriy Pyatov y generó un par de llegadas la más clara de Robert Lewandovski que dejó escapar en al minuto tres.

Los ucranianos respondieron y comenzaron a generar el futbol que les ha dado buenos resultados ante su rival en turno en los dos últimos encuentros en los que lograron sacar la victoria, y metieron en apuros al arquero polaco Lukaz Fabianski.

La llegada más clara para los dirigidos por Mykhailo Fomenko la tuvo en un mano a mano Andriy Yarmolenko quien no supo cómo definir ante Fabianski, por lo que desperdició una buena oportunidad en el primer lapso del cotejo.

En la parte complementaria la escuadra ucraniana mantuvo sus embates sobre el marco rival y dejó ir otra clara oportunidad de gol en un remate franco con la cabeza de Oleksandr Zinchenco que se fue por arriba de la meta de Fabianski.

Entonces vino la respuesta polaca en Jakub Blaszczykowski quien en el área enemiga hizo un recorte y sacó disparo para vencer a Pyatov para poner las cosas 1-0 y aspirar a la calificación a la siguiente fase.

Todavía al final, los ucranianos intentaron salir por lo menos con el empate e insistieron sobre la meta enemiga y en el minuto 85 Roman Zozulya remató a gol pero la oportuna barrida de Grzegorz Krychowiak evitó la anotación.

Bueno el trabajo del silbante noruego Svein Oddvar Moen y por Ucrania amonestó a Ruslan Rotan y Olexander Kucher, mientras que por Polonia hizo lo propio con Bartosz Kapustka.