rafael rivera
25 de junio de 2015 / 08:58 p.m.

Como parte de los Cuartos de Final de la Copa América, Perú y Bolivia protagonizaran uno de los partidos menos esperados del torneo, debido a los pronósticos que existían antes del arranque de la competencia. Además de culminar en segundo lugar del Grupo C, por encima de Colombia, el cuadro peruano llega al duelo con un récord histórico.

Con un total de 181 minutos sin recibir gol, el arquero Pedro Gallese presume hasta el momento la sexta mayor marca imbatibilidad, en la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Gallese recibió gol por última vez en el duelo inaugural ante Brasil, al no poder detener a Douglas Costa al minuto 90+1 en la derrota 2-1 de su selección.

A partir de ese momento, el meta andino no permitió gol ante los representativos de Venezuela y Colombia, para forjar su marca, la cual puede seguir creciendo. El récord de más minutos sin recibir gol le pertenece al también peruano Otorino Sartor, quien la edición de 1975 permaneció 268 minutos imbatido, siendo pieza fundamental en la segunda y última coronación de Perú en este torneo.

Antes de sumarse a la historia de la Copa América, Gallese vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera ante Tigres, en la Copa Libertadores. Como arquero titular del Juan Aurich, Gallese enfrentó en dos ocasiones a los felinos, como parte de la actividad del grupo 6 del torneo sudamericano.

En sus dos choques ante el cuadro regio, Gallese recibió 8 goles en contra, de los 11 que recibió el 'Ciclón del Norte' en su participación. En el primer juego los felinos se impusieron 3-0 en la cancha del estadio Universitario, mientras que en la ciudad de Chiclayo los pupilos de Ricardo Ferretti se impusieron por 5-4.