AGENCIAS
28 de mayo de 2016 / 10:59 a.m.

El Oporto anunció hoy que se quedará con el lateral mexicano Miguel Layún, que estaba cedido por el Watford inglés, aunque no divulgó el valor de la adquisición, que está tasada en unos 6 millones de euros, ni la duración del contrato.

"El lateral mexicano estaba cedido por el Watford, pero nuestro club llegó a un acuerdo con el club inglés. Si Layún ya era un jugador al estilo del Oporto, ahora pasará a tener contrato con el Oporto", anunció el club en su publicación "Dragões Diario".

El defensa mexicano Miguel Layún, de 27 años, ya había reconocido que veía con buenos ojos la posibilidad de que el Oporto ejerciese la opción de compra que posee sobre sus derechos.

"Me gustaría quedarme, estoy contento en el Oporto, disfruté mucho a pesar de algunos momentos difíciles que tuvimos a lo largo de la temporada, pero nos quedamos con ganas de conseguir títulos", explicó entonces el jugador, concentrado con la selección de México para la Copa América Centenario.

Layún fue titular indiscutible esta temporada con los "dragones" como lateral izquierdo y disputó un total de 41 partidos, en los que marcó seis goles, además de ser fundamental en las jugadas de estrategia como lanzador de faltas y saques de esquina.