LA AFICIÓN
17 de junio de 2017 / 06:24 p.m.

Frente a una versión B de Alemania y con Chile sembrando dudas, Portugal y México hablan sin complejos de ganar el título en la Confederaciones, pero mucho dependerá de lo que hagan el domingo en Kazán en el partido entre los dos favoritos del grupo A.

"Hace un año dije que Portugal estaba en la Eurocopa 2016 para ganarla. Dije que no éramos favoritos, pero sí candidatos a la victoria. Tengo la misma confianza hoy", repitió este sábado el técnico luso Fernando Santos.

"México está para pegarle a cualquier selección grande en la Confederaciones", declaró, por su parte, el centrocampista azteca del Eintracht Fráncfort, Marco Fabián.

Junto a Portugal y México, Rusia y Nueva Zelanda completan el grupo A, que se abrió el sábado con la victoria local 2-0 en el partido inaugural. La llave B la forman Chile, Alemania, Camerún y Australia.

A priori, Portugal cuenta con una carta incomparable, la de su estrella y capitán Cristiano Ronaldo, protagonista de una racha de 18 goles en sus últimos 11 partidos, que jugará por primera vez en su carrera ante México.

Campeón europeo contra todo pronóstico hace un año en Francia, el equipo luso se puede apoyar en un Ronaldo que llegó por mucho en mejor forma al final de la temporada, gracias a que por primera vez dosificó su número de partidos y sus esfuerzos en el campo.

AM