NOTIMEX
24 de julio de 2015 / 03:06 p.m.

La Comisión organizadora de la Copa Mundial Rusia 2018 anunció este viernes el calendario oficial de partidos para la justa, a celebrarse del 14 de junio hasta el 30 de julio.
El estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú se engalanará con la inauguración de la Copa Mundial, el jueves 14 de junio entre los dos primeros integrantes del Grupo A, el único lugar seguro hasta el momento es el de Rusia como nación sede.

La primera ronda en la que las 32 selecciones se jugarán su pase a los 16 mejores del certamen, se llevará a cabo del 14 al 28 de junio, teniendo marcado como el primer día de descanso el viernes 29 de ese mes.

Las actividades se reanudarán el sábado 30, con los dieciseisavos y culminarán el martes 3 de julio, posteriormente vendrán dos jornadas de pausa, para que los países clasificados a octavos de final, tengan tiempo de preparar sus próximos compromisos.

Las ocho mejores selecciones del orbe medirán fuerzas el 6 y 7, dos días más tarde se reanudarán las actividades con la disputa de semifinales el 10 y 11, mientras que el encuentro por el tercer y cuarto lugar tendrá cabida el 14 de julio.

De nueva cuenta, el recinto inaugural gozará con la clausura de la máxima fiesta a nivel de selecciones, a la cual sólo tendrán acceso las dos mejores oncenas nacionales para la reyerta final el sábado 15 de julio.

Por su parte, la Copa Confederaciones 2017 se celebrará del 17 de junio al 2 de julio y serán ocho las selecciones en lucha, los clasificados hasta el momento son Rusia como anfitrión, Alemania por ser el actual campeón mundial, Australia ganador de la Copa Asiática y Chile, vencedor de la Copa América.