NOTIMEX
12 de julio de 2016 / 07:56 p.m.

El centrocampista español nacionalizado mexicano, Marc Crosas, fue presentado como nuevo futbolista del FC Tenerife, conjunto de la segunda división del balompié español.

Crosas, quien obtuvo el pasaporte como mexicano en 2014, volvió a territorio español, donde debutó en la temporada 2006-2007 con el FC Barcelona en un encuentro de la Copa de Rey en sustitución de Andrés Iniesta.

El centrocampista se mostró ilusionado por jugar en el club “Blanquiazul”, “en lo personal estoy con muchas ganas de ponerme a las órdenes del entrenador (José Luis Martí) y de trabajar junto a mis compañeros”.

El naturalizado mexicano confesó que buscó una opción donde pudiera demostrar su calidad y su valía como futbolista, por ello decidió firmar con el Tenerife, ya que el equipo mostró mucho interés por el ex jugador de Cruz Azul.

“Físicamente llego muy bien, incluso mejor que los últimos años de mi carrera. Es cierto que no he tenido la participación que quería o buscaba, pero no he dejado de entrenarme”, aseveró en declaraciones difundidas en la página oficial del Club Tenerife.

Crosas militó en Barcelona, Olympique de Lyon, Celtic Glasgow, en el club ruso FC Volga, en 2012 se enfundó en la camiseta de Santos Laguna; en 2014 fichó por Leones Negros y un año después se convirtió en jugador de Cruz Azul.

El mediocampista no ha debutado con la selección absoluta de su país natal, España, y solo representó a la “Furia Roja” en categorías juveniles, por lo cual sería elegible para jugar con la selección nacional de México.