redacción
19 de julio de 2015 / 02:32 p.m.

Ronaldinho fue presentado con su nuevo equipo, el Fluminense. El astro brasileño tardó 30 minutos en arribar al estadio Maracaná para conceder su primera entrevista como futbolista del ‘tricolor’.

El jugador fue presentado antes del derbi ante el Vasco Da Gama y aseguró que su “pierna ya estaba temblando con deseo de jugar”

‘Dinho’ dijo que su intención es jugar todos los partidos, ayudar a la mayoría del equipo tricolor y sobre todo los jugadores más jóvenes de la plantilla.

“Es muy importante tener esta mezcla de jugadores experimentados con jóvenes. Esto ayuda a que los equipos ganen títulos. Espero poder ayudar con todo lo que he vivido en el fútbol, poner a los niños a correr y hacer historia juntos”, dijo.

El ex futbolista de Querétaro evitó hablar de la polémica que involucró a su contratación y se limitó a decir que sólo hablará de lo que pasa dentro del campo. Sobres las cuestiones extracancha, esas serán contestadas por su hermano Roberto Assis.

“Esta parte es de mi hermano, hablar con los clubes. Siempre ha sido así. Mi hermano se encarga de extracampo y mi parte es el fútbol. Debido a las conversaciones con compañeros Fluminense, fue que me motivó. De lo otro, el que se encargó de todo fue mi hermano”, expresó.

Poco después de la conferencia de prensa, Ronaldinho fue al campo a firmar el libro de oro del Maracaná. Antes de pisar el césped, un video con los momentos importantes de su carrera se muestra en las pantallas gigantes del estadio. Además, tuvo el primer contacto con los aficionados.