mmdeportes
2 de abril de 2015 / 06:27 a.m.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, afirmó en su declaración ante el juez Pablo Ruz que fue la decisión del entrenador Tito Vilanova, fallecido el año pasado, de adelantar una temporada la incorporación de Neymar lo que encareció 42 millones la contratación.

La Cadena SER ha revelado parte del interrogatorio judicial al que fue sometido el presidente del Barcelona por el juez Ruz. En él, afirmó que fue decisión de Tito Vilanova fichar un año antes de lo previsto a Neymar, lo que provocó el sobrecoste en el fichaje que ha originado la imputación por fraude fiscal y administración desleal.

"En 2013, hay una petición del entrenador Tito Vilanova de traer a Neymar un año antes porque al club le hacía falta tener un jugador así. Tito estaba haciendo su terapia de quimio, fuimos a verle a Nueva York y nos dijo que quería hacer el cambio. Que no quería a Villa y que quería fichar a Neymar. Fue Sandro Rosell (ex presidente blaugrana) el que lideró las negociaciones con el padre de Neymar", aseguró Bartomeu ante el juez Ruz.

Además, Bartomeu aseguró que fue Rosell quien negoció de forma secreta la contratación y que él nunca participó.