NOTIMEX
2 de septiembre de 2016 / 05:29 p.m.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, calificó de positiva la primera prueba de los Árbitros Asistentes de Video (VAR) que se aplicó en el partido amistoso entre Italia y Francia efectuado el pasado jueves.
“Es la primera vez a este nivel, entre equipos nacionales. Es prometedor. En dos ocasiones en particular hubo la necesidad de recurrir a la ayuda del vídeo. Esto es positivo”, reconoció.

Afirmó que escribieron “una página de la historia del futbol, después de muchos años de palabras se ha pasado a los hechos. Agradezco a la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) por la disponibilidad, ha sido una experiencia muy positiva”.

El directivo destacó que es de alta relevancia el poder contar con este tipo de facilidades para observar alguna jugada polémica, tal y como lo hace la afición en general.

“Todo el mundo vea una acción importante, y que el único que no puede hacerlo sea el árbitro, porque está prohibido. Amamos el futbol y tenemos que protegerlo sin alterar su naturaleza”, sentenció.