RAFAEL rIVERA
3 de agosto de 2015 / 08:39 p. m.


Teniendo como sede el estadio Monumental, el plantel de Tigres buscará una de las mayores glorias del futbol mexicano, al enfrentar la final de la Copa Libertadores. Ante River Plate, los felinos buscarán la primera corona para un club mexicano en esta competencia.

Pese a la grandeza histórica del cuadro ‘Millonario’, el certamen sudamericano se ha destacado en los últimos años por la coronación de varias escuadras sin campeonatos previos. Desde el 2001, el torneo de clubes más importantes de Sudamérica ha tenido 6 campeones inéditos, siendo una de las características de esta competencia en el siglo XXI, la cual ha marcado sus últimas tres ediciones.

Once Caldas (2004), Internacional de Porto Alegre (2006), Liga Deportiva Universitaria de Quito (2008), Corinthians (2012), Atlético Mineiro (2013) y San Lorenzo (2014) han sido las escuadras que han marcado esta tendencia. Al igual que el cuadro auriazul, estos conjuntos se impusieron a equipos de gran cartel en el torneo, aumentando la magnitud de sus respectivas gestas.