AGENCIAS
1 de septiembre de 2015 / 07:46 p.m.

La Justicia argentina procesó hoy a Adrián 'el Panadero' Napolitano, el barra brava del Boca Juniors que atacó con gas pimienta a los jugadores del River Plate durante el encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores disputado el pasado 14 de mayo.

Aunque la Justicia no dictó prisión preventiva, Napolitano quedó procesado junto a otros tres barras bravas, por el presunto delito de "lesiones leves agravadas", según informaron fuentes judiciales a la agencia oficial Télam.

Los hinchas violentos enfrentan castigos de entre un mes y un año de prisión, pero "la pena podría aumentar en este caso por el agravante de haber sido cometido en el marco de un espectáculo deportivo que, además, debió ser interrumpido como consecuencia de ese accionar", según explicaron las fuentes.

Napolitano arrojó gas pimienta a los jugadores de River Plate en el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores, disputado el 14 de mayo en Buenos Aires.

El encuentro se suspendió y el River Plate, que había ganado en el partido de ida por 1-0 e igualaba 0-0 al momento de la agresión, avanzó a los cuartos de final del torneo que finalmente ganó.