CORTESÍA LA AFICIÓN
3 de octubre de 2017 / 05:30 p.m.

La polémica ha surgido en Toronto luego de que se lanzara una propuesta de que el estadio Centennial Park pase a llamarse Rob Ford, en memoria del alcalde que rigió dicha ciudad de 2010 a 2014 y que destacó por sus escándalos.

Ford, que murió el 22 de marzo de 2016 por un cáncer abdominal, fue famoso por sus borracheras, sus comentarios racistas, acoso sexual, violencia de género, uso de drogas, entre otras cosas más.

De acuerdo a una carta citada por el diario The Toronto Star, el alcalde John Tory hizo una petición a los concejales de la metrópoli para renombrar el recinto deportivo, que es utilizado para juegos de futbol americano y está ubicado en la zona de Etobicoke, donde nació Ford y asegura que se trata de un homenaje a un político que destacó por su “enfoque único en el servicio público”.

La propuesta ha causado choques de opiniones. Algunos ciudadanos señalan que el político hizo buenas cosas como implementar programas de futbol americano enfocados en jóvenes, otros expresan que no se deben olvidar sus escándalos, además de los recortes que hizo en algunos programas de ayuda social.

AG