NOTIMEX
26 de julio de 2016 / 05:15 p.m.

París Saint-Germain contrató por cinco años al mediocampista argentino Giovani Lo Celso, procedente de Rosario Central de su país, por lo que el jugador se convirtió en el cuarto fichaje de la temporada 2016-17 para el conjunto azul.

PSG anunció que adquirió la carta del centrocampista ofensivo por cinco temporadas, con contrato hasta el 30 de junio de 2021, número que lució el joven futbolista en el dorsal de su playera este martes en su presentación.

El "Mono" Lo Celso se integrará a su nuevo equipo, comandado por el español Unai Emery, tras cumplir con el acuerdo al que llegaron "canallas" y parisinos, en el que se indica que el jugador continuará con el club sudamericano en calidad de préstamo hasta diciembre de 2016.

El nacido en Rosario, quien jugará con la selección albiceleste en los Juegos Olímpicos Río 2016, es el cuarto fichaje del PSG tras el delantero Hatem Ben Arfa, el mediocampista polaco Grzegorz Krychowiak y el defensa belga Thomas Meunier.

El club europeo valoró las cualidades deportivas de su nuevo fichaje a través de su página oficial en Internet, en la cual describen a Lo Celso como una promesa para el futbol de su nación.

"Zurdo con una refinada técnica, capaz de jugar por el centro o por una banda de la línea de centrocampistas de ataque, Giovani Lo Celso es considerado una de las mayores esperanzas del futbol argentino", aseguró la escuadra gala.

Por otra parte, el argentino se mostró contento por su fichaje con el cuadro francés al decir que "estoy muy emocionado por firmar con París Saint-Germain”.

“Pronto voy a unirme a uno de los clubes más importantes de Europa, que cuenta con una plantilla compuesta muchos jugadores importantes, como mis compatriotas Ángel Di María y Javier Pastore", indicó.

"Espero seguir sus pasos y convertirme en un jugador importante para el club en el futuro. Doy las gracias al París Saint-Germain por la confianza depositada en mí y a mi antiguo club, Rosario Central, que me permitió realizar mi sueño de ser futbolista", finalizó.